Home News Condenan a Ambulancias Tenorio e Hijos por fraude masivo a la Seguridad Social

Condenan a Ambulancias Tenorio e Hijos por fraude masivo a la Seguridad Social

5 min read

inspección, trabajo, condena, ambulancia, Tenorio, hijos, fraude, masivo, seguridad, social,

Redacción.- Condenan a la empresa por negarse a abonar y cotizar la totalidad de horas trabajadas y abren acta de infracción laboral por perjuicio económico a los trabajadores, a la Seguridad Social y por incumplir el Estatuto de los Trabajadores respecto a las horas extraordinarias, según informa el sindicato CCOO en un comunicado.

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Badajoz ha dado la razón a CCOO, una vez más, frente a Ambulancias Tenorio e hijos SL, empresa de implantación estatal en la que trabajan más de mil personas y que opera fundamentalmente en Extremadura, donde presta el transporte sanitario para el Servicio Extremeño de Salud (SES)

CCOO interpuso una denuncia contra la empresa por negarse a abonar y cotizar la totalidad de horas trabajadas. El Informe de actuación N/REF OS 6/0005746/18 de 17 de julio de 2019 y con registro de salida a fecha 14 de agosto de 2019 constata el siguiente resultado:

.- Se comprueba que la empresa no retribuye todas las horas de presencia que realizan los trabajadores o lo hace por un importe inferior al debido.

.- Se han detectado 459 casos que han percibido un salario inferior al debido.

.- Se comprueba que las horas extraordinarias no son declaradas como tales, que no se abona con el incremento del 50% afectando a un total de 105 trabajadores del transporte sanitario no urgente.

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social como conclusión de las actuaciones practica las siguientes actas:

.- Acta de infracción laboral con estimación de actuación perjuicio económico a los trabajadores por la cantidades dejadas de percibir por 505 trabajadores estimándose el perjuicio sufrido en más de 1.400.000 €.

.- Acta de infracción en materia de Seguridad Social coordinadas con altas de liquidación por cuotas no ingresadas estimándose el perjuicio sufrido en más de 400.000 €.

.- Acta de infracción por superación de los límites establecidos en el Estatuto de los trabajadores respecto a las horas extraordinarias.

Esta resolución se suma a la condena por fraude de ley en la contratación en prácticas y al expediente de infracción laboral grave por incumplimiento de tiempos de trabajo y descanso que se dio a conocer el mes pasado. Estas sanciones son el resultado de las denuncias interpuestas por CCOO en defensa de los derechos de las trabajadoras y trabajadores ante la Inspección de Trabajo.

El próximo lunes 26 de agosto la plantilla de Ambulancias Tenorio e hijos SL se concentrará en la Fundación de Relaciones Laborales de Extremadura en Mérida a las 10:30 horas por el incumplimiento reiterativo del convenio.

(Foto: CCOO)

https://diariodetransporte.com/2019/08/condenan-a-ambulancias-tenorio-e-hijos-por-fraude-masivo-a-la-seguridad-social/

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

Detenido un camionero al interceptar 465 kilos de hachís ocultos en el camión

Agencias.- Un camionero, de nacionalidad española, ha sido detenido por agentes de la Guar…