Home News Condenados 2 camioneros a 40 meses de cárcel y 38.906,66 euros cada uno por tráfico de drogas

Condenados 2 camioneros a 40 meses de cárcel y 38.906,66 euros cada uno por tráfico de drogas

3 min read

condenados, camioneros, cárcel, multa, tráfico,

@Samuelsoni_cg.- La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona, ha condenado a los dos camioneros naturales de Letonia que fueron interceptados en la N-340 el 17 de abril de 2.016. El camión transportaba una carga de naranjas, entre cuyo contenido se encontraron 35 fardos de hachís envueltos en plástico con un peso de 20 kilos.

Por ello se les impone a los dos camioneros una pena de 3 años y 4 meses de prisión, además de una multa de 38.906, 66 euros a cada uno. Confirmando así la sentencia impuesta en su día por el Juzgado de lo Penal Número 2 de Tortosa. A los dos conductores se les acusa de un delito contra la salud publica y tráfico de estupefacientes.

Los dos camioneros, tanto el que conducía como el que le acompañaba en el asiento del copiloto, circulaban en el momento de ser interceptados con un camión Volvo matriculado en Letonia. Rabian cargado mandarinas en Valencia y viajaban con destino hacia ese país. Fueron interceptados el 17 de abril de 2.016 a las 19:15 horas en el kilómetros 1.078 de la N-340. Durante el control, un perro entrenado para la detección de drogas, señaló la presencia de estupefacientes en el semirremolque refrigerado, siendo posteriormente localizada la droga valorada en 22.173,85 euros.

En su recurso de apelación, los ahora condenados, declararon que habian sido victimas de un engaño por parte de compatriotas suyos, ya que aceptaron transportar dos bolsas de deporte hasta la frontera de La Jonquera, indicándoles que se trabaja solo de roba y bebidas. Una exposición que los magistrados de la Audiencia Provincial de Tarragona calificaron de: «explicación absurda e increíble».

Foto: Diario de Transporte

https://diariodetransporte.com/2019/11/condenados-2-camioneros-a-40-meses-de-carcel-y-38-90666-euros-cada-uno-por-trafico-de-drogas/

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

10 coches actuales que serán futuros clásicos

Con un mercado automovilístico en constante cambio, con una industria centrada cada vez co…