Home News Con 150 CV y menos de 5 l/100 km, así es el Audi Q3 Sportback diésel

Con 150 CV y menos de 5 l/100 km, así es el Audi Q3 Sportback diésel

5 min read

Audi ha iniciado la comercialización del Audi Q3 Sportback, una nueva perspectiva del segmento de los SUV compactos premium que lleva al fabricante alemán a enfrentarse al BMW X2 con una carrocería de cierto corte más deportivo que la que hasta ahora nos ofrecía con el Audi Q3 normal, pero, en mitad de la crisis del diésel y con un futuro no del todo claro para este combustible… ¿hay algún motor diésel en la gama del Audi Q3 Spotback? ¿Qué precio tienen en tal caso?

Audi ofrece una única motorización diésel, por ahora, para el Audi Q3 Sportback

Audi Q3 Sportback 0719 057Audi Q3 Sportback 0719 057

La firma alemana ya ha dejado más que clara su intención de seguir desarrollando nuevos modelos con motor diésel y lo ha hecho además de la mano de una gama S que aúna deportividad y mecánicas eficientes con consumo muy comedidos en un tiempo en el que una combinación así ya no parecía posible y la gama del Audi Q3 Sportback no ha quedado fuera de la oferta diésel de Audi.

Audi Q3 SportbackAudi Q3 Sportback

Audi nos ofrece una única motorización diésel por ahora en la gama del Audi Q3 Sportback, un motor 35 TDI que nos propone una configuración de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje para una potencia de 150 CV y un par de 340 Nm y que registra un consumo medio inferior a los 5 l/100 km, de 4.7 l/100 km para ser más exactos.

El principal rival del Audi Q3 Sportback es el BMW X2

Audi Q3 SportbackAudi Q3 Sportback

Con esta motorización del Audi Q3 Sportback tiene un precio de partida de 40.650 euros con el acabado de acceso, llegando a los 47.550 euros de precio de partida de la opción más cara y equipada de la gama del Audi Q3 Sportback, el Audi Q3 Sportback Black Line Edition, teniendo presente que desde el acabado de acceso el Audi Q3 Sportback nos ofrece una dotación en la que destacan elementos como las llantas de aleación de 17 pulgadas, faros LED, climatizador bizona y el sistema multimedia con pantalla táctil.

Audi Q3 Sportback 0719 023Audi Q3 Sportback 0719 023

Si estás pensando en comprar un Audi Q3 no te pierdas nuestra guía de compra de SUV compactos premium, con todas las alternativas del segmento. Si buscas en particular una opción diésel no pierdas de vista al BMW X2, un coche con un consumo muy comedido y una dinámica buena, aunque ofrece menos espacio que el Audi Q3.

https://www.diariomotor.com/noticia/audi-q3-sportback-diesel/

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

Alemania multa a BMW, Daimler y el Grupo Volkswagen por ejercer como un cártel para la compra de acero

El Bundeskartellamt, la autoridad alemana responsable de la regulación de la competencia y…