Home News Charles Leclerc y Lewis Hamilton claman contra la escapatoria que quebró el GP de Alemania: “Era como hielo”

Charles Leclerc y Lewis Hamilton claman contra la escapatoria que quebró el GP de Alemania: “Era como hielo”

7 min read

El Gran Premio de Alemania que se disputó el pasado fin de semana en Hockenheim fue una de las mejores carreras de los últimos tiempos. En parte, porque las dos últimas curvas del trazado, las 16 y 17, fueron un quebradero de cabeza para todos los pilotos y dinamitó por completo la carrera, dejando fuera de partida a varios favoritos.

Uno de los favoritos que se quedó fuera de carrera ahí fue Charles Leclerc. El piloto de Ferrari venía en segunda posición y estaba apretando a Lewis Hamilton, pero se pasó de optimista en esa curva y terminó patinando con los neumáticos de seco por el gran charco que cubría la escapatoria, estrellándose inevitablemente contra el muro.

Leclerc ya hizo dos salvadas milagrosas antes de estrellarse

Leclerc Alemania F1 2019Leclerc Alemania F1 2019

El estado de esa parte del circuito ha indignado a Leclerc, que considera que “ese asfalto es inaceptable”. El piloto monegasco admite que “estoy decepcionado conmigo mismo hoy. No es un gran error, es un pequeño error”, sin embargo añade que “no podemos tener tan poco agarre cuando llevamos un Fórmula 1 en mojado”.

Esa escapatoria despachó con distinta suerte a cinco corredores distintos durante la carrera. Los peor parados fueron Leclerc y Nico Hulkenberg, que tuvieron que retirarse con los coches dañados. Lewis Hamilton también chocó contra el muro, pero tuvo la suerte de poder volver a pista y terminar cogiendo un par de puntos.

Hulkenberg Alemania F1 2019Hulkenberg Alemania F1 2019

Carlos Sainz también patinó en esa curva y, aunque no chocó, tuvo que dar marcha atrás para regresar a la carrera, perdiendo muchos segundos. El que tuvo mejor fortuna fue Kimi Raikkonen, que ni siquiera trompeó y pudo volver a pista perdiendo solo una posición. Aunque hubieron otros accidente en otros puntos del circuito, sin duda las curvas 16 y 17 se erigieron como protagonistas.

También tuvo críticas para la curva Lewis Hamilton, que perdió una victoria cantada en ese punto: “Era como hielo, pero normalmente habría grava. Si hubiera sido grava, no habría ido tan lejos y podría haber vuelto, pero tiene un diseño muy pobre esa parte del circuito”. En favor de Hamilton hay que decir que siempre ha sido un firme defensor de las escapatorias de grava.

Sainz Alemania F1 2019Sainz Alemania F1 2019

En el caso de Leclerc, el piloto de Ferrari estuvo tentando a la fortuna en más de una ocasión. De hecho, antes de su accidente, tuvo que hacer un par de salvadas antológicas en esa misma curva para evitar irse contra el muro. A la tercera no pudo evitarlo y provocó el segundo Safety Car de la tarde.

Otro de los que tampoco se fue satisfecho con la curva fue Nico Hulkenberg, que perdió sus opciones de podio en esa misma escapatoria provocando la salida del tercer coche de seguridad. Para el piloto de Renault, “la escapatoria era como hielo y en ese momento no pude ni detener el coche. Hoy merecíamos un gran resultado”.

Los pilotos pidieron que se fuese el Safety Car para poder hacer una salida en lluvia

Hockenheim F1 2019Hockenheim F1 2019

En lo que estuvieron más caballerosos los pilotos fue en el arranque de la carrera. De forma unánime, y encabezados por Lewis Hamilton y Max Verstappen, que eran los dos líderes de la carrera, reclamaron que se retirase de pista el Safety Car y que pudiésemos ver una salida de parado con semáforo, a pesar de la lluvia.

En Hockenheim se aplicó por primera vez el nuevo reglamento de salidas en lluvia, el cual indica que si las condiciones son complicadas se darán varias vueltas tras el coche de seguridad para comprobar el estado de la pista y luego se decidirá si se hace salida de parado. Esta vez, la presión de los pilotos fue clave para poder ver una salida de Fórmula 1 bajo la lluvia.

#### post_link ####

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

El próximo Honda Jazz será un híbrido sin caja de cambios

El Honda Jazz es uno de esos coches que siempre han tenido un peculiar estatus. Aunque no …