Home News Charles Leclerc supera a Sebastian Vettel y lidera la rebelión de Ferrari en el Gran Premio de Alemania

Charles Leclerc supera a Sebastian Vettel y lidera la rebelión de Ferrari en el Gran Premio de Alemania

5 min read

Charles Leclerc ha vuelto a ser el más rápido en los entrenamientos libres de Hockenheim. Ferrari está dominando hasta el momento el Gran Premio de Alemania, consiguiendo un doblete en las dos sesiones del viernes. Leclerc ha aventajado en algo más de una décimas a Sebastian Vettel, que corre en casa y con mucha presión.

Pero no tendrá que descuidarse Ferrari ya que los Mercedes, sobre todo Lewis Hamilton, están bastante cerca. El campeón del mundo se ha quedado a décima y media de Leclerc, y a tan solo 22 milésimas del tiempo de Vettel. Promete ser bastante interesante la lucha por la pole position y por la victoria el resto del fin de semana.

McLaren cae bastante plazas en la zona media

Hamilton Alemania F1 2019Hamilton Alemania F1 2019

Recordemos que Ferrari todavía no ha ganado ninguna carrera en toda la temporada y vuelve a llegar a Hockenheim como favorito viendo los resultados de los libres. Situación similar a la que ya han tenido en otras carreras y que han terminado tirando por la borda. En este caso, la lluvia parece la gran amenaza de Ferrari por la victoria.

Más lejos está, de momento, Valtteri Bottas. El aspirante al título se ha desinflado en los entrenamientos libres del viernes, con muchas salidas de pista, y ha terminado cuarto. Lo peor es que de momento Bottas está a medio segundo de su compañero Lewis Hamilton, es decir, demasiado lejos de la lucha por la pole.

Verstappen Alemania F1 2019Verstappen Alemania F1 2019

De hecho, Max Verstappen prácticamente ha clavado el crono de Bottas. El holandés se ha quedado a apenas milésimas de los tiempos del segundo piloto de Mercedes, aunque en esta ocasión Red Bull parece lejos de la lucha por la victoria. Necesita Verstappen más que nadie que la clasificación o la carrera sean pasadas por agua.

Quien ha vuelto a tener una sesión de pesadilla es su compañero de equipo, Pierre Gasly. El francés ha sido decimoquinto, muy atrás, y para colmo ha sufrido un accidente bastante fuerte en los últimos minutos de la sesión. Por suerte, Gasly está físicamente bien, pero el coche ha quedado destrozado y su temporada va de mal en peor.

Sainz Alemania F1 2019Sainz Alemania F1 2019

Lo que se ha apretado de una forma dramática es la zona media. Al menos en estos entrenamientos, McLaren ha desaparecido por completo de la cuarta posición. Carlos Sainz ha marcado el undécimo mejor tiempo del día, mientras que Lando Norris se ha quedado en una discretísima decimosexta posición.

Así, el sexto esta vez ha sido Romain Grosjean con el Haas, justo por delante del Racing Point de Lance Stroll. Es curiosa la situación de Haas, ya que aquí introducía un paquete de mejoras pero solo en el coche de Kevin Magnussen, que ha sido decimoctavo, mientras que Grosjean terminó sexto con el coche antiguo.

#### post_link ####

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

Daimler fabricará camiones ​​con la marca Mercedes Benz en China

Reuters.- El fabricante alemán de automóviles Daimler AG planea construir camiones pesados…