Home News Charles Leclerc consigue su cuarta pole consecutiva y Carlos Sainz igualará su mejor resultado

Charles Leclerc consigue su cuarta pole consecutiva y Carlos Sainz igualará su mejor resultado

6 min read

Charles Leclerc es el piloto más en forma de la actual Fórmula 1. El monegasco ha vuelto a impresionar con otra pole position, la sexta de la temporada y la cuarta consecutiva. Leclerc dominó todo el fin de semana e hizo lo que quiso en la clasificación. Le ha metido cuatro décimas a Lewis Hamilton y a Sebastian Vettel.

Pese a que las previsiones prácticamente lo daban por seguro, no llovió durante la clasificación del Gran Premio de Rusia. Algo que indudablemente también le ha venido muy bien a Ferrari. Leclerc es el gran favorito para la victoria mañana pero tendrá que cuidarse de un Hamilton que va con estrategia cambiada.

Los Mercedes saldrán con neumáticos más duros

Hamilton Rusia F1 2019Hamilton Rusia F1 2019

Y es que dentro de la derrota, a Hamilton le ha ido muy bien en la clasificación. Ha conseguido colarse por delante del Ferrari más débil, el de Sebastian Vettel, por apenas 23 milésimas. Así que ahora tiene directamente en el punto de mira a Leclerc, a quien puede atacarle en la salida pero sobre todo a través de la estrategia.

Los dos Mercedes han pasado la Q2 con el neumático medio, mientras que los Ferrari lo han hecho con el blando. Esto significa que, en principio, Hamilton se guardará la goma más blanda para una intentona final sin miedo al desgaste excesivo. Aunque, por otro lado, le será más difícil atacar en la salida, que era otra baza.

Verstappen Rusia F1 2019Verstappen Rusia F1 2019

La gran decepción del día seguramente ha sido Valtteri Bottas, que ya ni siquiera brilla en su circuito fetiche. El finlandés va a salir cuarto con un tiempo un segundo más lento que el de la pole. De hecho, hasta Max Verstappen ha clasificado delante de Bottas, pero el holandés tiene cinco puestos de sanción por cambiar su motor Honda.

En general, los segundos pilotos de los tres equipos grandes defraudaron. Vettel, después del subidón de moral de Singapur, ha vuelto a la realidad. A cuatro décimas de Leclerc y superado por un Mercedes, que aquí son inferiores. También muy mal Alexander Albon, que destrozó su Red Bull contra las protecciones provocando una bandera roja. Saldrá en última fila.

Sainz Rusia F1 2019Sainz Rusia F1 2019

Pero el alegrón del día lo ha dado Carlos Sainz. En un fin de semana que parecía de mucho sufrimiento, McLaren se ha revelado in extremis para conseguir la mejor clasificación del año. Sainz ha sido sexto, pero saldrá quinto gracias a la penalización de Verstappen. Es el mejor resultado de Sainz en una parrilla de salida, igualado con España 2015 y Hungría 2018.

Su compañero Lando Norris va a salir séptimo, ya que entre medias se ha colado un inspirado Nico Hulkenberg con el Renault. Veremos si McLaren, y en concreto Sainz, consigue volver a la tónica de los puntos después de tres carreras fatídicas. Sería una buena forma de celebrar su nuevo acuerdo con Mercedes, que les volverá a poner los motores a partir de 2021.

#### post_link ####

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

Los planes de crecimiento de Correos Express hasta 2.023

@Camioneroleones.- Correos Express se ha marcado un ambicioso plan de crecimiento, tanto e…