Home News Camplify, el Airbnb de las caravanas, autocaravanas y furgonetas camper, desembarca en España

Camplify, el Airbnb de las caravanas, autocaravanas y furgonetas camper, desembarca en España

6 min read

El mundo de las furgonetas camperizadas, las caravanas y las autocaravanas está viviendo su época dorada en España. Este verano ha quedado el alquiler de caravanas se ha consolidado como una fuerte alternativa de turismo vacacional, y según datos de la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR), 50.000 autocaravanas forman el parque móvil actual en España, a lo que se suman las 150.000 que han cruzado las fronteras este verano procedentes del extranjero.

Con este panorama, Camplify, que es la mayor plataforma de intercambio de caravanas de Australia y Reino Unido, ha puesto rumbo a España y entrará en nuestro mercado muy pronto.

Con el turismo rural como prioridad

CamplifyCamplify Captura de pantalla de la web británica de Camplify.

El proyecto de expansión de Camplify por Europa se presentará oficialmente en Barcelona el próximo 12 de octubre, en el Salón Internacional del Caravaning.

La compañía ha anunciado una inversión de 1,2 millones de euros en su entrada en el mercado español y prevé que para 2021 habrá construido una comunidad sólida de amantes del caravaning y contará para entonces con unos 1.700 vehículos en su plataforma.

Y para apoyar el turismo regional, se ha unido a la Asociación de los pueblos más Bonitos de España para impulsar la economía local de los pueblos con mayores problemas de despoblación.

Al estilo de un Airbnb, Camplify conecta a los propietarios de casas rodantes con turistas que quieran pasar unas vacaciones diferentes en todo tipo de caravanas y autocaravanas, incluyendo las estáticas o tiendas de remolque.

La empresa promete que los propietarios españoles podrán ganar entre 10.000 y 20.000 euros al año y asegura que sus usuarios británicos y australianos han ganado más de 12 millones de euros.

En menos de cuatro años se ha convertido en la mayor plataforma de alquiler de autocaravanas, furgos y caravanas de Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido con más de 46.000 registros activos y en plena fase de expansión, evidenciando el éxito de estas casas sobre ruedas.

Según datos de ASEICAR, las matriculaciones de estos vehículos recreativos se dispararon en España en 2018 un 352 % respecto a 2013, mientras que se han cuadruplicado en menos de una década las áreas habilitadas para autocaravanas. Aún así, esta asociación reclama más áreas para autocaravanas, que no llegan ni a 1.000 en España

De momento el dominio español de Camplify ya está operativo para que los propietarios y pequeñas y medianas empresas del sector interesadas puedan inscribir sus vehículos en la plataforma.

Foto | ASEICAR

En Motorpasión | Guía de compra de autocaravanas para alguien que no sabe nada sobre caravanas

Temas

#### post_link ####

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

Antram valida el acuerdo de trabajo de los conductores portugueses

Agencia Lusa.- Los miembros de la Asociación Nacional de Transportistas Públicos (Antram) …