Home News ¡Buenas noticias! Toyota y Subaru confirman el desarrollo de la segunda generación de los GT86/BRZ

¡Buenas noticias! Toyota y Subaru confirman el desarrollo de la segunda generación de los GT86/BRZ

4 min read

En los últimos meses se volvieron a escuchar rumores sobre una hipotética nueva generación de los deportivos Toyota GT86 y Subaru BRZ, si bien hasta el momento ninguno de los fabricantes nipones había confirmado la noticia. Ahora, Toyota y Subaru han anunciado que habrá una segunda generación.

Las dos firmas japonesas han puesto al día su alianza, que a partir de ahora contemplará la colaboración en el desarrollo de coches eléctricos y de modelos de tracción total, la utilización del sistema híbrido de Toyota en modelos Subaru, investigación conjunta en materia de coche conectado y conducción autónoma y, además, una nueva generación de deportivos.

De momento poco o nada se sabe de los futuros GT86/BRZ, más allá de la promesa del ingeniero jefe de Toyota, que aseguró que esta nueva generación del deportivo tendrá un comportamiento mejor que el del Toyota Supra.

Toyota GT86Toyota GT86

Por último cabe añadir que como parte de este nuevo acuerdo entre ambas marcas, Toyota adquirirá más acciones de Subaru, pasando del 16,83 % que posee actualmente a un mínimo del 20 %, mientras que Subaru se compromete a comprar acciones de Toyota por valor de 80 millones de yenes, es decir, algo más de 676 millones de euros al cambio.

¿Atmosférico y manual? Todavía un misterio…

En todo caso, con los tiempos que corren es complicado que mantengan la receta de deportivo puro de la generación actual, con motor atmosférico -bóxer en este caso y con 200 CV de potencia- y caja de cambios manual (aunque también se ofrecía una automática), además de un peso contenido y tracción trasera, por supuesto.

Los rumores apuntan a que los futuros deportivos estarían basados en la nueva plataforma TNGA de Toyota (y no en la del Impreza), si bien el motor sería el bóxer de nueva generación del Subaru Ascent, un SUV que esconde un bloque turbo de gasolina y 2.4 litros con una potencia de 260 CV y un par motor máximo de 375 Nm, asociado a un cambio automático de tipo CVT.

#### post_link ####

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

La SEAT e-Scooter es la primera moto eléctrica de SEAT: 115 km de autonomía para el carnet de coche

Hace unos días SEAT nos sorprendió con la noticia de que tras haberse metido en la movilid…