Home News BMW se despide de forma genial del CEO de Daimler, Dieter Zetsche, que ‘termina’ su mandato en un i8 Roadster

BMW se despide de forma genial del CEO de Daimler, Dieter Zetsche, que ‘termina’ su mandato en un i8 Roadster

5 min read

“Gracias, Dieter Zetsche, por tantos años de inspiradora competencia”. Con un emotivo vídeo, BMW ha querido despedirse del presidente ejecutivo de Daimler, que cedió hace dos días el testigo de la matriz Mercedes-Benz al sueco Ola Källenius en medio de un plan de reestructuración del grupo alemán.

En un inesperado giro y con la frase “libre al fin”, vemos cómo Dr. Z, como se conoce popularmente a Zetsche, sale de su garaje en un BMW i8 Roadster… sonriendo.

Sana competencia

En el vídeo publicado por BMW, que ha alcanzado en dos días más de 1,7 millones de visualizaciones, se recrea el último día de trabajo del ejecutivo, desde que entrega la tarjeta de acceso hasta que el chófer le deja en casa.

El mensaje que desprende el vídeo es tanto de agradecimiento como de ‘recado’: ahora que Zetsche es ‘libre’ puede elegir lo ‘realmente bueno’: a la competencia.

No sabemos si el vídeo de despedida incluye una oferta de trabajo; lo cierto es que al directivo aún le queda camino en el consorcio alemán: pasará a ser miembro del consejo de vigilancia de Daimler hasta 2021, cuando suceda a Manfred Bichoff y sea nombrado presidente de ese órgano.

No es la primera vez que marcas rivales -y hermanas- se dedican una emotiva despedida. En 2018 Audi se despidió de una forma similar de Mercedes-Benz AMG, que dejó el DTM tras 22 años de competición para centrarse en la Fórmula E.

Y unos años antes, en 2014, Audi dio la bienvenida a Porsche a Le Mans:

Un CEO que consiguió cambiar la marca

dieterdieter Dieter Zetsche.

Dieter Zetsche, ingeniero alemán de 65 años, ha sido miembro de la junta directiva de Daimler desde 1998 y artífice de uno de los mayores cambios de imagen que se recuerdan en el sector. El objetivo fue ampliar la base de clientes potenciales y rejuvenecer la marca, y lo consiguió.

Tras 13 años en la compañía, ha cedido el puesto al que será el primer presidente no alemán del consorcio, Ola Källenius, y que también dirigirá la división Mercedes-Benz Cars durante cinco años. Por delante le queda afrontar un nuevo reto enmarcado dentro del plan ‘Project Future’, que implica una profunda reestructuración a partir de noviembre.

Ola KälleniusOla Källenius Ola Källenius.

Mercedes-Benz será responsable de las divisiones Mercedes-Benz Cars y Mercedes-Benz Vans, mientras que Daimler Trucks y Daimler Buses serán controladas por Daimler Truck. Por su parte, Daimler Financial Services, que actúa de forma independiente, pasará a denominarse Daimler Mobility desde el 24 de julio.

#### post_link ####

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

Lunaz Design, la compañía que convierte en coches eléctricos joyas como el Rolls-Royce Phantom o el Jaguar XK120

Fundada este mismo año, Lunaz Design es una start-up con sede en Silverstone, Reino Unido,…