Home News BMW se alía con el gigante Great Wall para crear una factoría en China donde fabricarán el MINI eléctrico

BMW se alía con el gigante Great Wall para crear una factoría en China donde fabricarán el MINI eléctrico

5 min read

La planta de MINI en Oxford, Reino Unido, va a tener ayuda a partir de ahora para fabricar el nuevo coche eléctrico de la firma bávara. BMW y el gigante chino Great Wall han formado una nueva empresa conjunta a través de la cual levantarán una fábrica en China.

Aquí se fabricarán vehículos para la marca MINI, como el MINI Cooper SE, y modelos de Great Wall y tendrá una capacidad de producción de 160.000 coches al año.

Una planta de 650 millones de euros para 2022

MINI Electrico frontal lateralMINI Electrico frontal lateral

La nueva empresa conjunta, llamada Spotlight Automotive, tendrá su sede en Zhangjiagang, cerca de Shanghái, y empleará a cerca de 3.000 personas en una primera fase inicial. Según ha explicado BMW, la fase de construcción empezará en 2020 y terminará en 2022.

Great WallGreat Wall

“La planta de MINI en Oxford, que recientemente construyó el automóvil número 10 millones desde el lanzamiento de la marca en 1959, seguirá siendo el corazón y el hogar de la fabricación de MINI, mientras que la empresa conjunta Spotlight Automotive proporcionará capacidad y flexibilidad adicionales”, ha explicado el fabricante.

Será además la llave de entrada de la firma bávara al mercado de los eléctricos en China, ya que en el país no se puede comercializar ningún automóvil eléctrico cuyos componentes hayan sido desarrollados fuera de sus fronteras.

Esto afecta tanto a la mecánica, como a la batería.

Otro punto a favor para BMW es que Great Wall es el principal fabricante de SUV y pick-up de China, y fabrica además coches para Ora, una marca que promete tener el coche eléctrico más barato del mundo y que podría llegar a Europa en 2020.

Great Wall también se va a ver beneficiado por esta joint venture ya que los proveedores y fabricantes chinos deben cumplir con una normativa que les obliga a que los coches eléctricos representen una quinta parte de las vetas totales para 2025 en el país asiático.

Y es que el mercado de coches eléctricos de China es el más grande del planeta: el año pasado se vendieron un poco más de un millón de automóviles eléctricos, según datos de la Agencia Internacional de Energía, con Europa y Estados Unidos por detrás.

Por ello otros gigantes como Volkswagen, Tesla o Renault ya tienen fuertes inversiones allí desde hace tiempo.

En Motorpasión | Todos los coches eléctricos que se venden ahora en España y su autonomía: de los más caros a los más baratos

Temas

#### post_link ####

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

Abertis firma el ERE a 136 trabajadores de las dos autopistas que suprimen el peaje

EUROPA PRESS.- Abertis ha firmado con UGT y USO el expediente de regulación de empleo (ERE…