Home News BMW invierte 400 millones de euros para fabricar el SUV eléctrico que competirá con el Audi e-tron: el iNEXT

BMW invierte 400 millones de euros para fabricar el SUV eléctrico que competirá con el Audi e-tron: el iNEXT

5 min read

El Grupo BMW ha anunciado que está invirtiendo cerca de 400 millones de euros en su planta de vehículos de Dingolfing -en el estado federado de Baviera, Alemania- para la producción del nuevo SUV eléctrico BMW iNEXT.

“Con el lanzamiento del BMW iNEXT en 2021, la planta Dingolfing será capaz de producir la combinación adecuada de coches totalmente eléctricos, híbridos enchufables y modelos con motores de combustión para satisfacer la demanda en una sola línea de montaje”, ha dicho el fabricante bávaro.

Un hito para esta fábrica

P90362004 Highres Assembly Pilot PlantP90362004 Highres Assembly Pilot Plant

El de Dingolfing es el mayor centro de producción europeo de BMW, donde los híbridos enchufables representan el 10 % de la producción. Así, el BMW iNEXT, cuyo prototipo conocimos en 2018, será el primer vehículo impulsado por baterías que se fabrique aquí, junto a los modelos Serie 5, Serie 7 y Serie 8.

El taller dedicado a la carrocería, ubicado en el corazón de la planta, se preparó para el nuevo SUV eléctrico hace varios meses, y actualmente se están construyendo nuevas líneas de producción para el complejo ensamblaje de la base del vehículo, donde se ubican las baterías.

P90361980 Highres Ct System Examines BP90361980 Highres Ct System Examines B

BMW también utiliza tomografía computarizada para probar prototipos en las primeras etapas de desarrollo. Cuatro robots coordinados crean rayos X del vehículo mediante un proceso de escaneo, y los datos que recopilan se utilizan para crear una imagen 3D de varias capas.

Esto se puede utilizar para analizar las partes internas de todo el vehículo y evitar tener que desmontarlos.

Y es que en los coches eléctricos, según explica BMW, se omiten ciertos pasos en la instalación del tren de transmisión o ensamblaje. “En otras áreas, se requiere más trabajo de montaje, por ejemplo, instalar la batería y los cables de alto voltaje correspondientes. También se deben instalar sensores adicionales, sistemas de limpieza y ordenadores de alto rendimiento en vehículos altamente automatizados”, dice el fabricante.

El iNEXT, cuyo nombre definitivo aún no se conoce, competirá con modelos como el Tesla Model Y o el Audi e-tron, y es uno de los 12 modelos eléctricos que lanzará BMW de aquí a 2023.

P90361961 Highres Steering Wheel AssemP90361961 Highres Steering Wheel Assem

Este todocamino eléctrico será el más tecnológico junto al i7, la versión eléctrica del Serie 7 y se basará en la plataforma modular CLAR, que da cabida a trenes motrices térmicos y eléctricos.

Aún faltan muchos detalles por desvelar, como la capacidad de su batería, pero los rumores apuntan a que el tope de gama tendrá unas baterías de más de 100 kWh de capacidad, lo que le permitirá recorrer unos 580 km entre cargas, según ciclo WLTP.

Lo que sí sabemos es que contará con un avanzado sistema de conducción autónoma de nivel 3.

En Motorpasión | ‘The woman and the car’: una guía que animó a las mujeres de la Inglaterra eduardiana a conducir sus propios coches

#### post_link ####

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

El Reglamento de Seguridad General (RSG) revisado de la UE y cómo afectará a los transportistas

Texto: Sarah Belcher Foto: Patrik Olsson A partir de 2022, los sistemas de seguridad activ…