Home News ATA exige la inmediata rectificación de Pere Navarro por sus desafortunadas declaraciones

ATA exige la inmediata rectificación de Pere Navarro por sus desafortunadas declaraciones

4 min read

Pere Navarro, ATA, exige, inmediata, rectificación, declaraciones, desafortunadas,

Redacción.- ATA exige la inmediata rectificación de Pere Navarro, Director General de Tráfico tras un nuevo episodio de intento de criminalizar al transporte por carretera. 

Una vez más, la historia vuelve a repetirse. Desde la administración pública vuelve a señalarse al camión como responsable de los accidentes de tráfico y como causante de unas cifras, las de muertos en carretera, en la que cada vez menos, tienen que ver los transportistas profesionales.

Las desafortunadas declaraciones, fueron pronunciadas por Pere Navarro, Director General de Tráfico, en el transcurso de una entrevista concedida en un canal nacional de televisión. En dicha entrevista, Pere Navarro, apostaba por asumir medidas para bajar los accidentes entre las que destacaban declaraciones tan fuera de contexto como la de sustituir el transporte por carretera, por transporte por ferrocarril. Algo que sin duda supone un claro desprecio a un sector estratégico de nuestra economía y que resulta en la actualidad absolutamente insustituible y sobre todo, supone un absoluto desconocimiento de la realidad del transporte en nuestro país.

Del mismo modo, las declaraciones de Pere Navarro suponen un importante agravio para los miles de profesionales del transporte de nuestro país que, tal y como demuestran las estadísticas, cada vez se encuentran menos implicados en accidentes con víctimas habiendo reducido sus cifras de implicación en accidentes.

Estas declaraciones, totalmente fuera de contexto, no sólo suponen un desprecio para el trabajo de los profesionales que viven del transporte, sino que son, un intento más de trasladar culpas y criminalizar frente a un problema, el de los accidentes de tráfico, en el que la administración trata de eludir responsabilidades.

Ante este despropósito, ATA exige la inmediata rectificación de unas declaraciones absolutamente desafortunadas y carentes de ningún tipo de base sobre las que puedan mantenerse y lamenta la frivolidad con que un responsable público, desprecia al transporte lanzando propuestas irrealizables.

(Foto de archivo)

https://diariodetransporte.com/2019/08/ata-exige-la-inmediata-rectificacion-de-pere-navarro-por-sus-desafortunadas-declaraciones/

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

El Volkswagen ID.3 ya tiene precio en Noruega: 33.000 euros para la edición especial de este coche eléctrico

Aunque los detalles se van revelando con cuentagotas y no veremos la versión definitiva de…