Home News Así son los Toyota Supra de 4 cilindros: un coche menos potente, pero más ligero, con 197 y 258 CV

Así son los Toyota Supra de 4 cilindros: un coche menos potente, pero más ligero, con 197 y 258 CV

6 min read

El debut del nuevo Toyota Supra con motivo del Salón de Detroit no sólo ha resuelto la angustiosa espera que ha sido su lanzamiento, acompañado por multitud de adelantos y rumores, sino que también ha supuesto la confirmación de la llegada de un Toyota Supra con motor de 4 cilindros. Tras conocer todos los detalles del nuevo Toyota Supra y su motor de 6 cilindros es la hora de conocer las versiones de 4 cilindros, menos potentes pero más ligeras.

Los Toyota Supra con motor de 4 cilindros tienen 197 y 258 CV

Además de la versión con el motor de 6 cilindros y 340 CV Toyota venderá dos Toyota Supra animados por un motor de 4 cilindros y de 2 litros de cubicaje que reciben la denominación de SZ y SZ-R, mientras que el 6 cilindros se llama RZ. La llegada de estas versiones a nuestro mercado no está confirmada y podrían estar destinadas al mercado local, a Japón y quizá a Estados Unidos, pero durante la prueba del nuevo Toyota Supra aún camuflado una fuente de la marca nos dio a entender que al menos una de estas dos versiones de 4 cilindros sí llegaría a Europa y que incluso podía hacerlo equipada con cambio manual.

Toyota Supra 2019, todos los detalles: así es como Toyota ha reinventado a uno de sus coches más legendarios

El Toyota Supra SZ cuenta con una potencia de 197 CV y un par de 320 Nm. La potencia se entrega entre las 4.500 y las 6.500 rpm y su par máximo está disponible entre las 1.450 y las 4.200 rpm. Al igual que el resto de versiones es propulsión, su transmisión es una caja de cambios automática de 8 velocidades, al menos por ahora y su motor está turboalimentado.

Con este motor el Toyota Supra hace un 0 a 100 km/h de 6.5 segundos y arroja sobre la báscula un peso de 1.410 kg, siendo la versión más ligera. Recordemos que la versión de 6 cilindros pesa 1.520 kg y que la opción de 4 cilindros más potente pesa 1.450 kg.

El Toyota Supra calca las potencias del BMW Z4, con quien comparte motores y plataforma

El Toyota Supra RZ por su parte nos propone una potencia de 258 CV entre as 5.000 y las 6.500 rpm, con un par de 400 Nm entre las 1.550 rpm y la 4.400 rpm. Con este motor el 0 a 100 km/h baja hasta los 5.2 segundos. Las versiones de 4 cilindros tienen una altura menor y frente a los 1.295 mm del 6 cilindros estos arrojan una altura de 1.290 mm, también son más pequeñas sus llantas, de 17 y 18 pulgadas respectivamente.

Estas cifras de potencia son calcadas a las de las versiones de 4 cilindros del BMW Z4, como también lo es la versión de 6 cilindros y 340 CV. Estas potencias se corresponden con los BMW Z4 20i, 30i y M40i. Recordemos que este coche comparte plataforma con el roadster alemán y sus motores son propulsores heredados de BMW.

Por ahora Toyota no ha anunciado el precio del nuevo Toyota Supra

Esperamos contar pronto con más información sobre su comercialización (o no) en nuestro mercado así como los detalles sobre su precio, su consumo o su velocidad máxima, aún no anunciado por parte Toyota.

Lee a continuación: Contempla al nuevo Toyota Supra, en todo su esplendor, en este vídeo filtrado antes de tiempo

https://www.diariomotor.com/noticia/toyota-supra-motor-4-cilindros-potencia/

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

Antonio Albacete dispuesto a acabar con la maldición de Hungría

Redacción.- El piloto madrileño, Antonio Albacete, no sube al podio de Hungaroring desde s…