Home News Aquí usamos radares vacíos, en Turquía usan coches de policía hechos de cartón. Y es más común de lo que parece

Aquí usamos radares vacíos, en Turquía usan coches de policía hechos de cartón. Y es más común de lo que parece

6 min read

En España la DGT utiliza radares trampa o radares vacíos que se señalizan apropiadamente pero en su interior no hay ningún dispositivo metrológico, y en Escocia algunos ciudadanos han empuñado secadores de pelo para disuadir a los conductores que exceden los límites de velocidad.

En Turquía son aún más sofisticados: coches patrulla de cartón o plástico ubicados estratégicamente cerca de las carreteras. Y es que en 2016 se produjeron más de un millón de accidentes en el país.

Trampa y cartón

Básicamente, la policía turca elabora estas piezas de cartón a tamaño real de la forma más realista posible y según los testimonios de algunos conductores, dan resultado.

Este coche de policía de pega incorpora un panel solar y unas pequeñas luces que simulan las rotativas de un vehículo policial, y que a larga distancia llegan a cumplir totalmente con su cometido: conseguir que los conductores reduzcan la velocidad y por ende, se produzca una disminución de los accidentes de tráfico.

El único inconveniente es que una vez te hayas dado cuenta de la trampa y el cartón, resulta una medida ineficaz, por lo que estos ‘dispositivos’ necesitan ser cambiados de lugar con asiduidad.

Una técnica por otro lado que otros países utilizan desde hace años, como Japón, China, Nueva Zelanda, Estados Unidos o los Emiratos Árabes Unidos.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Turquía se pierden alrededor de 10.000 vidas cada año debido a accidentes de tráfico y otras 200.000 resultan heridas.

De acuerdo con el Informe de Estado Global de la OMS sobre Seguridad Vial recientemente publicado, aunque existen leyes sobre la velocidad, la concentración de alcohol en la sangre para la población general, el uso del cinturón de seguridad y el uso del casco no se aplican adecuadamente.

Según el datos del Instituto de Estadística de Turquía, en 2017 murieron alrededor de 7.300 personas en siniestros viales en el país, y se produjeron un total de 1.182.496 de accidentes. Un número que se ha disparado en los últimos años, pues en 2014 se produjeron 3.524 muertes.

Y no solo coches…

Senores De CartonSenores De Carton

Si lo de replicar coches de policía con materiales reciclables ya es bastante cómico, en Texas han ido más allá colocando agentes de cartón ‘armados’ con una pistola láser en las inmediaciones de los colegios.

La idea es colocar más de estos agentes por el condado de Williamson, Texas, para conseguir que los conductores circulen a menos velocidad.

Pero hay más. En Inglaterra y Gales se han llegado a gastar más de 20.000 libras en agentes de cartón, a una media de 125 libras por ‘policía’.

Foto: Murat Magi Aydemir.

#### post_link ####

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

Daimler fabricará camiones ​​con la marca Mercedes Benz en China

Reuters.- El fabricante alemán de automóviles Daimler AG planea construir camiones pesados…