Home News Apple intentó comprar Tesla en 2013 y podría volver a intentarlo de nuevo, según un analista de inversión

Apple intentó comprar Tesla en 2013 y podría volver a intentarlo de nuevo, según un analista de inversión

7 min read

La salud financiera de Tesla está llena de altos y bajos muy pronunciados. Recientemente, Elon Musk advirtió que Tesla se podría ir a la quiebra en 10 meses si no mejoran los resultados y no aplica una estricta disciplina financiera. Una de las consecuencias directas es la caída del precio de la acción de Tesla. Es en este contexto que nos hemos enterado que, según un banquero de inversión especializado en compañías tecnológicas, Apple intentó comprar Tesla en 2013. Y habida cuenta de la situación actual de Tesla, podría volver a intentarlo.

“En 2013 hubo una oferta muy seria de Apple al rededor de 240 dólares la acción, es algo que hemos contrastado con diversas fuentes y confiamos en que es verdad”, explicó Craig Irwin, analista de inversión para Roth Capital Partners, en un programa de la CNBC. “Apple pujó por Tesla. No sé si llegaron hasta el punto de formalizar algo sobre papel, pero sé de diferentes fuentes seguras que es cierto”, añadió Irwin.

La situación de Tesla no es todavía crítica, pero poco le falta. Aunque también es verdad que no es la primera vez que el fabricante californiano pasa por un momento delicado. Estuvo a punto de quebrar con el lanzamiento del Model 3, por ejemplo, y ha sobrevivido. También podría sobrevivir esta vez.

Sin embargo, el enorme potencial de crecimiento del mercado de coches eléctricos y el liderazgo tecnológico de Tesla en el sector, especialmente en temas de batería y gestión de la energía (sólo Hyundai y Rimac están cerca de Tesla), hacen que Tesla sea atractiva para un fabricante de automóviles o empresa tecnológica.

Si bien casi cualquier fabricante de coches, esté ya presente o no en el segmento de los eléctricos, estaría encantado de hacerse con la tecnología de Tesla, de momento y que se sepa, nadie ha movido ficha.

Los movimientos de Apple y su enorme montaña de cash

appleapple

¿Qué le hace entonces pensar a Irwin que Apple podría estar de nuevo interesada en Tesla? De entrada, Apple quiere ser “cash neutral”. Es decir, no les sirve de nada tener 285.000 millones de dólares (cifra de 2018) durmiendo en bancos. La moneda podría devaluarse y perder una buena parte, podrían dejar pasar buenas inversiones, las razones son múltiples. Luego, asegura Irwin, que si intentaron o valoraron comprar la compañía en 2013, podrían seguir interesados en ella.

Y por último, explica Irwin, “Apple está construyendo grandes naves secas en California”, en referencia a las naves con bajo nivel de humedad en las que se fabrican las baterías de iones de litio de los coches eléctricos. Y es que para colmo, según Irwin, el proyecto Titan -el coche autónomo de Apple- seguiría en marcha, a pesar de que todo indica que ha pasado a un segundo plano.

La construcción de esas naves no tiene porque estar relacionado con un futuro coche eléctrico. Quién sabe si en realidad, esas naves tienen más que ver con una hipotética repatriación desde China de una parte de la producción de los iPhone a suelo estadounidense, ahora que la guerra comercial entre Estados Unidos y China parece inevitable.

Además, si tu intención es comprar Tesla ¿por qué construir naves para fabricar baterías cuando Tesla ya posee en suele estadounidense una Gigafactoría?

De momento, hay demasiadas incógnitas como para pensar que Apple está realmente pensando en hacerse con Tesla, si bien para muchos podría ser la compañía ideal para su salvación en caso de bancarrota.

#### post_link ####

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

Detenido un camionero al interceptar 465 kilos de hachís ocultos en el camión

Agencias.- Un camionero, de nacionalidad española, ha sido detenido por agentes de la Guar…