Home News Amazon presenta su renting de coches: otra forma de tener un coche nuevo sin comprarlo

Amazon presenta su renting de coches: otra forma de tener un coche nuevo sin comprarlo

8 min read

Cada vez son más los que ven en el renting de coches una alternativa segura, ya sea por la incertidumbre acerca del futuro del diésel, o por disponer de un coche evitando algunos de los inconvenientes de la compra tradicional. En más de una ocasión os hemos contado por qué el renting es una opción interesante en estos momentos, sus pros y, por supuesto, sus contras. Es un hecho que el renting a dejado de ser una opción restringida a profesionales y que cada vez más particulares acuden a esta opción, y son más las marcas que ofrecen planes de renting orientados específicamente a particulares. Y quizás una buena prueba de ello sea que Amazon estrene su propia sección de renting de coches.

El renting de coches de Amazon

Amazon acaba de abrir su sección de coches, en la que ofrecen diferentes alternativas de renting, de 36 a 48 meses, y de marcas como BMW, Fiat, Ford, Jeep, SEAT, Subaru y Tesla. Las opciones van desde un Fiat 500, hasta un Tesla Model S y los precios, que también varían según el plan escogido, entre los 212,58 euros al mes y los 1150 euros al mes.

Entre las ventajas del renting, como hemos contado en numerosas ocasiones, el hecho de poder contar con un coche por un periodo determinado (en este caso al menos 3 años), con un coste mensual fijo, sin desembolsar entradas, y sin preocuparse de su valor residual y de dar salida a ese coche en el mercado de ocasión cuando lo sustituyamos. También existen ventajas añadidas, como el hecho de que el contrato de renting incluya servicios adicionales.

El renting se ha convertido en una opción cada vez más interesante, también para particulares, en un momento de incertidumbre por las restricciones y normativas de emisiones, y en las que el comprador valora cada vez más el uso, y no la propiedad del coche, aunque lógicamente el renting tiene sus pros y sus contras

La gran desventaja del renting es que su precio no siempre hace que sea ventajoso para muchos compradores particulares, teniendo en cuenta que la tarifa a pagar todos los meses también varía en función de aspectos como la duración del contrato, o los kilómetros que vayamos a contratar anualmente.

Más ofertas de renting en ¿Qué coche me compro? con contratos desde 24 meses

En el caso del servicio que se puede contratar en la sección de renting de Amazon hemos de decir que no es Amazon la que presta el servicio de renting, sino la compañía ALD Automotive. Amazon tan solo facilita la contratación y el pago de la primera cuota mensual. En la herramienta actual, por otro lado, las opciones de momento son muy limitadas. La oferta en el portal de Amazon se reduce a once coches y, por lo que hemos visto, no hay demasiada variedad de contratos, más allá de escoger si lo queremos en 36 o 48 meses, y un número de kilómetros fijados entre 10.000 y 20.000 kilómetros al año. Pero imaginamos que la herramienta ampliará su oferta más adelante.

Desde hace tiempo, también se puede adquirir un vehículo mediante la opción del renting en ¿Qué coche me compro?, el portal de compra de coches nuevos y de ocasión de la empresa que edita Diariomotor. En el caso de nuestro portal, la oferta disponible de coches de renting actualmente incluye cientos de modelos y contratos desde los 24 meses.

https://www.diariomotor.com/noticia/amazon-renting-coches/

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

Fraude en el transporte de animales vivos, piensos y forrajes

Redacción.- El 80% transporte de animales vivos hacia los mercados de ganado, mataderos y …