Home News Alpine A110S: 292 CV y más “picante” para la versión más deportiva

Alpine A110S: 292 CV y más “picante” para la versión más deportiva

5 min read

Desde que llegase al mercado el Alpine A110 estábamos esperando ansiosos la llegada de una versión más deportiva y radical. Ese momento por fin ha llegado. Alpine presenta el nuevo Alpine A110S, la versión más deportiva y radical que se haya fabricado hasta la fecha de este biplaza de motor central, una variante destinada a los más petrolheads que con 292 CV y una nueva puesta a punto pretende poner contra las cuerdas al Porsche 718 Cayman.

Una puesta a punto más deportiva, menos peso y más potencia para el A110S

La receta del Alpine A110 recibe en esta versión “S” una ligera pero interesante revisión de cara a ofrecer un extra de carácter. El principal cambio lo encontramos en el motor, un propulsor 1.8 TCe que ahora desarrolla 292 CV de potencia máxima y 320 Nm. Hablamos por lo tanto de una mejora importante con una ganancia de 40 CV, manteniendo eso sí la caja de cambios de doble embrague con 7 relaciones y la tracción trasera. Sí que se ha recalibrado el tarado de los controles electrónicos.

También es novedad el sistema de frenos, un equipo firmado por Brembo con discos delanteros de 320 milímetros. El Alpine A110S también estrena un nuevo equipo de suspensiones con muelles y estabilizadoras más rígidas, reduciendo además la altura en 4 milímetros. Para el calzado se recurre a Michelin con neumáticos Pilot Sport 4. Como parte de la búsqueda de un mejor rendimiento Alpine ha buscado reducir el peso y rebajar el centro de gravedad gracias a, entre otras cosas, un nuevo techo en fibra de carbono (opcional) que permite ajustar el peso final del Alpine A110S hasta los 1.114 Kg.

Las prestaciones del A110S nos dejan con un 0-100 Km/h de 4,4 segundos y una velocidad punta de 260 Km/h. Los detalles específicos de esta versión hacen que el interior luzca pedales en aluminio, asientos deportivos semibaquet firmados por Sabelt, tapizados en piel y alcántara y diferentes motivos dentro y fuera de la carrocería en fibra de carbono. El precio del Alpine A110S en Francia será de 66.500 euros, confirmando la marca que está disponible para su reserva desde este mismo momento y señalando el mes de Octubre para el comienzo de las entregas.

https://www.diariomotor.com/noticia/alpine-a110s-fotos/

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

Detenido un camionero al interceptar 465 kilos de hachís ocultos en el camión

Agencias.- Un camionero, de nacionalidad española, ha sido detenido por agentes de la Guar…