Home News 20 meses de prisión para un camionero por agredir brutalmente a un compañero

20 meses de prisión para un camionero por agredir brutalmente a un compañero

4 min read

meses, prisión, camionero, agredir, brutalmente, compañero,

@Samuelsoni_cg.- Un camionero de 32 años y nacionalidad rumana, ha sido condenado esta semana a 20 meses de prisión por un tribunal austriaco al declararse culpable de agredir brutalmente a un compañero en un área de descanso.

Aunque ha sido juzgado y condenado esta semana por la Audiencia Provincial de St. Polten, los hechos se remontan a julio de 2.015. El suceso tuvo lugar en el área de servicio cercana a la localidad de Völlerndorf, en el estado de Baja Austria.

Los dos camioneros se conocieron en el área de servicio durante el descanso semanal y estuvieron bebiendo. Por motivos que se desconocen, se inició una pelea entre ambos y el acusado agredió con una barra de hierro al otro conductor. Dos camioneros de nacionalidad húngara intervinieron cuando se dieron cuenta de la pelea y de la agresividad mantenida por el acusado.

La víctima, de 39 años, fue llevada al hospital con una fractura abierta en la base del cráneo, varios huesos de la cara rotos y una herida abierta a la altura del abdomen. Cuando el conductor rumano fue detenido tenía casi 2 mg de alcohol por litro de aire espirado.

Siempre mantuvo que la agresión había sido en defensa propia, pero el día que se inició el juicio se declaró culpable para reducir su condena. El juez de la Audiencia reprochó el cambio tardío de la declaración del acusado, que había mantenido durante 4 años. Ya que al no considerarse culpable fue necesario citar a todos los testigos que presenciaron la agresión, además del considerable coste de los intérpretes.

Tanto el Fiscal como el Juez consideraron que si los dos conductores húngaros no hubieran intervenido, lo más probable es que se estaría juzgando un crimen. Finalmente ha sido condenado a 20 meses de prisión y la indemnización de 2.000 euros por daños a la víctima, que tiene problemas de pérdida de memoria como consecuencia de los golpes recibidos en la cabeza y que reclama el pago de los considerables gastos hospitalarios.

(Foto de archivo)

https://diariodetransporte.com/2019/09/20-meses-de-prision-para-un-camionero-por-agredir-brutalmente-a-un-companero/

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

Madrid y Barcelona encabezan el mapa de las zonas más peligrosas para circular por las ciudades de España

La carretera de circunvalación M-40 de Madrid, a su paso por los túneles de El Pardo, es e…