Home News 10 años de cárcel para un camionero acusado de transportar 46 kilos de cocaína

10 años de cárcel para un camionero acusado de transportar 46 kilos de cocaína

3 min read

años, cárcel, camionero, acusado, transportar, kilos, cocaína,

@Camioneroleones.- El Tribunal de la ciudad italiana de Viterbo ha condenado a 10 años de cárcel a un camionero al considerarle culpable de tráfico de drogas, tras ser localizados 45 kilos de cocaína escondidos en el camión. 

El pasado 8 de febrero, una patrulla de la Guardia de Finanzas detuvo un camión de matrícula holandesa en Grotte di Castro, en la provincia de Viterbo. El camión estaba siendo controlado por la Guardia de Finanzas desde su entrada en Italia procedente de Holanda, como parte de una investigación llevada a cabo contra el tráfico internacional de drogas. Durante la inspección del camión, los agentes encontraron ocultos en un doble fondo en el chasis situado encima de la rueda de repuesto, 39 paquetes que contenían un total de 45 kilos de cocaína, que habría alcanzado un valor de 3 millones de euros en el mercado negro.

El camionero, de 65 años y nacionalidad italiana, fue detenido y acusado de tráfico de drogas. El acusado, en arresto domiciliario desde el mes de mayo, siempre se declaró inocente, alegando que desconocía que transportaba droga y solicitó un procedimiento abreviado. En el juicio celebrado ayer, 25 de julio, el juez Francesco Rigato, le condenó a 10 años de prisión, uno más de los que solicitaba la Fiscalía. El procedimiento abreviado permite al acusado, en el caso de una condena, la reducción de un tercio de la misma.

(Foto de archivo)

https://diariodetransporte.com/2019/07/10-anos-de-carcel-para-un-camionero-acusado-de-transportar-46-kilos-de-cocaina/

Load More Related Articles
Load More In News

Check Also

El Volkswagen ID.3 ya tiene precio en Noruega: 33.000 euros para la edición especial de este coche eléctrico

Aunque los detalles se van revelando con cuentagotas y no veremos la versión definitiva de…